Se realizó en Tacuarembó un encuentro y taller de mujeres que participan en el Proyecto

09 Ene Se realizó en Tacuarembó un encuentro y taller de mujeres que participan en el Proyecto

En el marco del Proyecto “Mejora en la Sostenibilidad de la Ganadería Familiar de Uruguay”, con el objetivo de promover la integración e identificación de necesidades para la mejora de conocimientos y habilidades de las mujeres rurales vinculadas al proyecto, el sábado 20 de Agosto se llevó a cabo un Encuentro de mujeres y productoras rurales.

Estas mujeres están relacionadas al proyecto, ya sea por ser productoras titulares de un Predio Foco,  porque son parte de la familia que está involucrada en toma decisiones sobre la empresa ganadera familiar o  porque son integrantes del grupo que acompaña al Predio Foco.

Las temáticas abordadas durante la actividad  surgieron de un Encuentro de Productores y Facilitadores de Predios Foco,  previo realizado en Abril pasado en Trinidad y con aportes de las propias mujeres y equipo involucrado que se fueron sumando.

Se trabajó sobre:

-capacitaciones en temas demandados (trazabilidad y gestión),

– cómo abordar el tema de la integración generacional a la interna de cada familia,

-cómo trabajar para que el rol de las mujeres sea cada vez más tenido en cuenta y

– de dónde sacar información de interés.

Estos temas fueron facilitados con distintas dinámicas en las que participaron técnicos de las distintas instituciones contraparte en  este proyecto (INIA, IPA, MGAP y AgResearch).

Participaron unas 20 mujeres de la zona del Basalto, provenientes de los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Paysandú y Tacuarembó.  El próximo Encuentro se realizará en Treinta y Tres donde participaràn mujeres de la zona Este y Sur del país.

No Comments

Post A Comment