Autoconsumo restringido con afrechillo de arroz sobre campo natural diferido en invierno

Buying Diazepam In The Uk Buy Ambien France Predio Escobal Silva

http://buildmate.com.sg/shop/page/25/ El predio Foco de la familia Escobal Silva, ubicado en el departamento de Salto, tiene  1399 hectáreas, de las cuales el 50% son de propiedad. Se trata de un predio ganadero-ovejero de ciclo completo.

http://buildmate.com.sg/product-tag/partition/ Unas de las metas definidas por la familia, en el marco del proyecto, fue  lograr un peso de novillos de 1 a 2 años de 300 kg antes del invierno y lograr engordar la totalidad de los novillos  con un peso de 480 kg en planta y lograr también el engorde de  las vacas de refugo.

Buy Valium Japan  

Order Lorazepam Cheap Demostración

http://buildmate.com.sg/?product_tag=skimcoat Atendiendo las metas mencionadas, el proyecto UFFIP, en conjunto con  el programa  de  carne y lana de INIA, le propusieron al productor realizar una demostración de  la tecnología de autoconsumo restringido con afrechillo de arroz sobre campo natural diferido en invierno. La misma se aplicó  a novillos de 1 a 2 años de edad, con el objetivo de llegar a los 300 kg de peso vivo, para lograr terminar los novillos antes del tercer invierno de vida.

http://buildmate.com.sg/product/stopping-compound-s11/ A mediados de otoño se hicieron dos lotes de novillos, uno de punta que pesaba 294 kg promedio y uno de cola con  238 kg promedio. La suplementación comenzó en mayo, con tres semanas de acostumbramiento de los animales al afrechillo, pasando luego a comederos de autoconsumo hasta septiembre.

Buy Phentermine Today Para la implementación de la tecnología se reservó un potrero de campo natural en el otoño, previa limpieza a fines de verano, para los novillos de punta. El potrero tenía un promedio de altura de la pastura de 7 cm, unos 1500kg de materia seca por hectárea de pasto disponible, durante todo el invierno, lo que incidió de forma  positiva en el resultado final de este lote.

http://buildmate.com.sg/product-tag/floor-screed/feed/ Para el lote de cola no se reservó un potrero en otoño, por lo que estos animales estuvieron en potreros con un promedio de altura de 4 a 5 cm en todo el invierno, estimándose una disponibilidad de pasto de 790 kg de materia seca por hectárea, la mitad de disponibilidad de pasto que tuvo el lote punta.

http://buildmate.com.sg/product/repair-mortar-duracrete-eco-lanko/ El afrechillo de arroz se suministró al 0,8% del peso vivo en comederos de autoconsumo, sin sal. Un aspecto innovador de esta tecnología es que es posible llenar el comedero dos veces por semana, sin tener que  suministrar todos los días el suplemento. En este caso, se cargaba el comedero los días martes y viernes, con afrechillo de arroz que correspondiera al 0,8% del peso vivo de los animales para 3 y 4 días respectivamente.

http://buildmate.com.sg/product-tag/clp/ Todos los meses se pesaban ambos lotes y se recalculaba para el mes siguiente, la cantidad de afrechillo a cargar en el comedero.

 

http://buildmate.com.sg/search/screw/feed/rss2/ Resultados

El lote de punta logró una  ganancia diaria promedio de 283 gramos por animal por día. Esto se atribuye en gran parte a la buena cantidad de pasto que tuvo disponible ese lote. En el caso del lote de cola, el pasto fue limitante y las ganancias fueron de 86 gramos por animal por día. Con esto se ve la importancia de trabajar con buen pasto, punto clave para el éxito de esta tecnología.

A su vez se pesó un lote testigo, de vaquillonas de la misma generación, al cual no se le suministró suplemento  pasando el invierno sobre un campo natural con una  altura de 3 cm, equivalentes a 670 kg de materia seca por hectárea. Este lote  perdió 143 gramos por animal por día, durante la prueba.

Del análisis económico se desprende que los márgenes brutos fueron de 6 dólares por animal en el lote de punta, de mayo a septiembre, lo cual es un resultado muy bueno y se asemejó a los resultados obtenidos por la investigación. Ya el lote de cola, al cual no se aplicó la tecnología de forma adecuada al no reservarse  un potrero que permitiera adecuada disponibilidad de pasto en invierno, tuvo una pérdida de 20 dólares por animal. En el lote testigo, sin suplementar, considerando la pérdida de peso, se dio una pérdida estimada de  31 dólares por animal.

 

Autoconsumo restringido con afrechillo de arroz sobre campo natural diferido en invierno

Informe final aquí. pdf