Jornada “Implantación y manejo de Festuca en un sistema basado en campo natural, la experiencia de un productor”

04 May Jornada “Implantación y manejo de Festuca en un sistema basado en campo natural, la experiencia de un productor”

Atendiendo demandas planteadas en la zona, el pasado jueves 20 de abril, se realizó en la Sociedad Fomento Paso de Dutra, Las Cañas, Maldonado, una actividad sobre Implantación y manejo de Festuca. La jornada se enmarca en el Proyecto “Mejora en la Sostenibilidad de la Ganadería Familiar de Uruguay” con el objetivo de fortalecer el vínculo del Predio Foco con demás actores de la comunidad local.

La jornada fue organizada en conjunto con la cooperativa de productores de la zona, CALIMA, y consistió en una parte de salón donde se realizaron presentaciones y luego nos trasladamos al predio foco de Daniel Nicora, en el cual se desarrolló una demostración en implantación y manejo de Festuca en el período 2015-2017.

Participaron los Ing. Agr. Walter Ayala (INIA Treinta y Tres) quien hizo una presentación sobre implantación y manejo de Festuca; Ing canadianmg.com. Agr. Amparo Quiñones (INIA Treinta y Tres) quien presentó aspectos a tener en cuenta en el control de malezas; Ing. Agr. Santiago Barreto del Instituto Plan Agropecuario quien aportó sobre cuestiones prácticas en el manejo e implantación de la Festuca y enmarcó las pasturas vistas en la salida de campo en lo que es el sistema de producción.

Daniel Nicora, Productor Foco, presentó la demostración, mostrando datos de producción de la pastura y económicos, pasando a los demás productores conceptos claves para el manejo de este tipo de pasturas como siembra en fecha, control de malezas y manejo del pastoreo.

En la actividad participaron 34 personas, de las cuales 20 eran productores, siendo valorada como excelente por el 90% de los participantes.

Entre los temas que resultaron como aprendizajes por parte de los concurrentes resaltan: implantación, manejo de la Festuca y utilización de herbicidas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.